header detail
Curve

ABP Aprendizaje Basado en Proyectos

ABP OCTUBRE – NOVIEMBRE

“Tecno-día”

Dimensión valórica: resiliencia – perseverancia

Inspirados en los personajes representativos de este ABP, la actriz e inventora austríaca Hedy Lamarr y el escalador, ingeniero y profesor de biofísica estadounidense Hugh Herr, el ABP “Tecno-día” invita a las y los estudiantes a comprender el valor del desarrollo tecnológico en la humanidad, reconociendo las necesidades sociales que impulsaron la invención de dichas creaciones, su utilidad y los nuevos desafíos en la sociedad actual, a la vez que buscará promover innovaciones tecnológicas al servicio de la comunidad, favoreciendo la accesibilidad de la población y aplicaciones en la vida cotidiana, estimulando la creatividad para mejorar el bienestar de la comunidad.

ABP es una metodología didáctica de enseñanza, en la que las y los estudiantes son protagonistas de su proceso de aprendizaje y participan activamente, resolviendo problemas y desafíos del mundo real y contextualizado, en el que las y los profesores cumplen un rol mediador, motivándoles a reflexionar, analizar desde diversas áreas del conocimiento y buscar respuestas a preguntas de investigación, que los motive a descubrir. Cada proyecto finaliza con un producto que se muestra y comparte con la comunidad, que refleja los aprendizajes alcanzados.

El ABP promueve la integración entre asignaturas y permite desarrollar habilidades del siglo XXI, trabajo colaborativo, autonomía y valores.

Skip to content